martes, 21 de febrero de 2012

Buenas noticias


Afortunadamente pasaron  aquellos tiempos en los que estuvimos inmersos en una polémica, que llegó a rozar el umbral de la confrontación política, sobre el genoma del carnaval jerezano.

Este año los amantes del carnaval han disfrutado del pregón, de ocho chirigotas, y con la participación de los colegios han llenado las calles de color, en una manifestación más auténtica y liberadora que las importadas calabazas de Halloween: cosa que es de agradecer.

Además, ha habido acuerdo entre la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento para el montaje de los palcos de la Semana Santa. Una colaboración impensable en otros momentos por motivos que no recoge la “ley de dios”. Lo que es una buena noticia y un problema menos.


SALUD 

martes, 14 de febrero de 2012

Momento "ERE"


Si la reforma laboral del PP ha abierto la puerta para el despido en los organismos y entidades que forman parte del sector público. Los Ayuntamientos que lo necesitan, como agua de mayo, ya tienen vía libre para la regulación del personal laboral que está sujeto al Estatuto de los Trabajadores.

Antes o después del 25 de Marzo, con huelga general o sin ella, se llevarán a efecto los expedientes de regulación de empleo que no fueron aprobados en su día por el Ministerio de Trabajo. Al anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez le denegó la Junta de Andalucía la tramitación de un “ERE”, y el actual lo tiene todo a su favor para que se lo aprueben.

Dadas las circunstancias legales, falta saber si el PP tiene la voluntad de contar con la cooperación de los sindicatos y otras fuerzas políticas, para hacerlo lo menos traumático posible. Y quien no asuma el consenso que lo diga y explique su alternativa.

¡Que San Valentín nos bendiga!

SALUD

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston


Homenaje a Whitney Houston
Ella sabrá acogerte bien

martes, 7 de febrero de 2012

Aparcar en el Hospital



La Palmera” uno de los bares de las inmediaciones del hospital ha tenido que cerrar su aparcamiento. Lo que era un alivio a un precio razonable, con la posibilidad de canjear el ticket por una consumición, ya no es posible.

Al hospital no se va por gusto. Y todos tendremos que ir, tarde o temprano, a cuidar de un familiar durante el día o para pasar la noche en un butacón, pendiente del gotero: lo que se hace con suma generosidad y apego. En el caso de los trabajadores, mientras no se considere y se ponga en marcha una alternativa de transporte colectivo, se las ven y se las desean, cada día, buscando un hueco para dejar el coche.

La zona gestionada por la asociación de parados no es suficiente, y el parking privado tiene un precio abusivo e insostenible para cualquier asalariado.

Aparcar en el hospital es una necesidad derivada del servicio que prestan los familiares a los enfermos o por motivos de asistencia médica. Por lo que debería ser gratuito; no un negocio, y mucho menos un atraco.


SALUD