martes, 24 de julio de 2012

Mamandurrias



Estaba yo leyendo con el balcón abierto lo de las mamandurrias de Esperanza Aguirre, cuando aquellos chasquidos impunes comenzaron a perforarme el fresco sosiego de la mañana hasta adentrarse en el último rincón de la casa.

 ¡Qué guasa que en Jerez no tengamos gas ciudad! Pensé yo, al no parar aquel desordenado y punzante ruido que provocaba el repartidor de butano, para llamar la tención de su clientela.

No me voy a extrañar de nada ni voy a poner el grito en el cielo porque el calor ya me vence, al igual que las noticias a las que hay que poner en remojo y esperar a ver lo que dan de sí. Si por manos del demonio se volviera a poner en vigor la antigua ley de vagos y maleantes tendremos que sobrellevarla porque la vida ya nos empuja hacia los extremos.

Y como no hay mal que por bien no venga, he pensado que quizá el vendedor de butano, más que repartirlo por las calles, lo que hace es protestar con ira. Menos mal que no explotan. Hoy, como todos los días, ya no me acostaré sin aprender una cosa más, y todo gracias a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que sigue siendo un encanto.

SALUD

martes, 17 de julio de 2012

Nota de color rosa




Ana Rosa Quintana la periodista, la mujer que nos vende su cara en perpetuas portadas de revistas. Además de tener todo lo quiere, y casa en Sotogrande, declara que es una forofa del camping. Lo que quiere decir que le gustan los igloos, los baños colectivos, el calor del medio día,  las picaduras de mosquitos y las bolsas de hielo fundido. Esta popular líder de audiencias podría callarse, pero no lo hace porque la frivolidad le ha calado los huesos y la vanidad le ha taponado los sentidos, al querer tomarnos por tontos, de esta forma tan imbécil.

De la misma manera que el recibo extra de agua, que tendremos que pagar en Jerez este verano, no le afecta a los vecinos del Puerto. A los jerezanos sí nos afecta la zona naranja que han puesto en Valdelagrana. Porque allí aparcan los que no tienen nada de lo que tiene la señora Quintana y, como tampoco podrán irse de camping, son doblemente multados al tener que pagar por horas sus baños en la playa.

En realidad lo que está ocurriendo es que está saliendo a flote el desprecio congénito e imperecedero a los más endebles, y nos quieren hacer creer que es cosa de la crisis,



SALUD

martes, 10 de julio de 2012

Ni contigo ni sin ti




Ni con contigo ni sin ti tienen mi males remedio. Le dijo el Ayuntamiento a la empresa encargada de diseñar el ERE para que lo escribiera a pie de página en el informe final. Pensado en que si consiguiera llevarlo a término, no tendría con qué pagar las indemnizaciones.

La unidad sindical anunciada y la CGT pueden hacer que el ERE dé con los huesos en el suelo. Nadie quiere incrementar las cifras del paro en la ciudad, nadie puede apoyar eso. El Partido Popular, al que le han negado desde el Gobierno su plan especial de apoyo, anda agarrado a la herencia con las manos cada vez mas blandas y asomando el culo por la ventana no sólo por el sistemático incumplimiento de sus promesas electorales, sino por hacer todo lo contrario.

En la Coruña ya han recuperado el Códice Calixtino. Aquí perdimos el Pendón y hasta la fecha no tenemos esperanza en recuperarlo. Aunque, quien sabe, cualquier día de estos aparece, y viene Mariano Rajoy, como si fuera uno más de los Reyes Magos, a entregárselo a la alcaldesa. A ver con lo que se encuentra.



SALUD

martes, 3 de julio de 2012

Les doy las gracias




Tenía pensado hablar hoy de algo ordinario, pero no me puedo resistir a hacerlo de algo extraordinario. Imagino que muy pocos serían los castellanos que festejaron el Descubrimiento de América, por tratarse quizá del acontecimiento histórico más importante de nuestra historia, como ahora festejamos todos los españoles la proeza de revalidar nuestro liderazgo deportivo después de haber sido campeones del mundo de fútbol.

Algunos ya no tenemos remedio, otros esconderán su rubor si es que les queda vergüenza, después de lo visto y oído. Pero lo que ya no tiene vuelta atrás para los jóvenes y las generaciones venideras es el ejemplo que nos están dando un grupo de personas, que son el compendio de lo que este país aspiraba a ser desde las clásicas posiciones de fuerza, desde la inteligencia, la disciplina y la humildad.

Lo que nos está ocurriendo como nación, con este trabajo en equipo de unos cuantos, es una bendición que eclipsa los antecedentes nocivos que anidaron en la psicología de nuestra sociedad. A ellos y a todos los que lo han hecho posible, en nombre de mis hijos, les doy las gracias.


SALUD