martes, 25 de junio de 2013

La leyenda continúa


Cuando Onda Jerez se debatía entre la vida y la muerte,  los doctores de la seguridad social han aceptado el plan de pago propuesto por el Ayuntamiento. Lo que supone una cierta inyección de moral para los trabajadores, que tendrán que ceder en el setenta por ciento de sus posibilidades, en casi todos los sentidos, para reducir en ese mismo porcentaje el gasto de la empresa, evitándose así  su disolución.

No parece ocurrirle lo mismo al Xerez Club Deportivo, que ni siquiera tiene a un apenado enfermero que lo atienda. Parece que ya no lo salva ni la caridad, salvo que cada andaluz pusiera un euro de su bolsillo.  Con eso casi tendría lo justo para saldar la deuda,  ya que somos más de ocho millones de habitantes. Si así sucediera, podríamos reunirnos todos en el estadio Chapín, con los responsables de distintos pareceres que el Club ha tenido, para tomarnos una copa con ellos y llorar todos juntos de alegría.

Por supuesto, y salvaguardando la gracia y genialidad de LOLA, siempre nos quedará el JEREZ INDUSTRIAL,  porque como dice su eslogan: “La leyenda continúa”



SALUD  

martes, 11 de junio de 2013

Jerez, intervenida por la divinidad



El Parque del Retiro, aunque está pendiente de reafirmar su identidad, sigue siendo uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Fue una pena que se quitara aquella romántica escenografía que incorporaba un estanque con nenúfares y sosegados peces. Se podría haber realzado, pero se prefirió poner una alargada e imprecisa fuente en su lugar. Dejando en evidencia que el que diseñó aquel novelesco islote algo tenía en la cabeza, y el que lo quitó también.

Estos días podemos ver en este Parque una reproducción del Valle de los Reyes. La maqueta, que reproduce las construcciones faraónicas, merece la pena ir a verla porque puede estimular la imaginación, sobre todo a los más pequeños, y a los mayores también nos viene bien.

La imaginación es libre y gratis. Por eso no se puede dejar de darle la razón a la Ministra de Trabajo, y a otros próceres populares, cuando dicen que Jerez ha sido intervenida por la divinidad.  Suerte que tenemos.

SALUD