miércoles, 19 de febrero de 2014

Bolsas de basura


A partir de un un toque o de un guiño,  el dinero negro vuela en aviones privados, navega por mar en barcos de vela y se desplaza por tierra de cualquier manera, pero casi siempre lo hace bajo el amparo de una bolsa de basura. ¿Habrá algo más seguro e idóneo?

La bolsa de basura ya se ha impuesto como el saco más barato y demandado por los gestores de lo ajeno. ¿Quién no ha cogido alguna vez una bolsa de basura, llena de basura, e incluso la ha metido en el maletero del coche para depositarla en un contenedor de basura? ¿Y cómo sabe uno que esas bolsas, que tantas veces ha transportado, alguna vez alguien no le ha dado el cambiazo por otra llena de billetes? Casi imposible saberlo.

De la misma manera, puede ocurrir que mientras Angel Nieto nos relata los secretos de una competición, desde su puesto de comentarista, otros se guiñan en el mirador con caras de catedráticos. ¿Y cómo saben los de la pelousse que el dinero de su entrada, mientras tiran petardos, ya está saliendo del circuito en bolsas de basura? Casi imposible saberlo hasta que llegue la hora. ¿O no es así? Como una película.


SALUD

martes, 4 de febrero de 2014

España - Jerez


Ayer se inauguró el congreso del aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Como ha dicho la alcaldesa: "Este congreso es el primero y no va a ser el último porque se pretende consolidarlo en el tiempo, ya que la cultura es un gran valor de Jerez”. ¡Óle!

Así que tenemos por delante una semana cargada de historia medieval que nos aportarán los expertos, para tener un mayor conocimiento de nuestro pasado, y así conseguir un mayor beneficio para el futuro; que buena falta nos hace en estos tiempos de turbulencias.

Se echan de menos en el multitudinario aforo la presencia de caras conocidas de la cultura y de lo que no es la cultura jerezana. Seguramente se irán sumando los próximos días a este evento del que se esperan, ya que tiene pretensiones de continuidad, conclusiones fértiles y productivas después de estos setecientos cincuenta años ya transcurridos. ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo!


SALUD