lunes, 30 de mayo de 2011

Los indecisos


A estas alturas una  mayoría de jerezanos ya tendrá decidido su voto para las elecciones municipales y, a día de hoy, todo parece indicar que no habrá mirlo blanco que anide en las entretelas de los que, en los sondeos, se muestran confusos o indiferentes: que no son pocos. Con estas previsiones los candidatos de los partidos mayoritarios, aún después del esfuerzo realizado por explicar y explicarse, tendrán que suplicar por la mayoría absoluta a las siglas de sus formaciones.

Con un Partido Socialista flojo de remos, el Partido Popular se chupa los dedos, Izquierda Unida seguirá sudándose la hormona del crecimiento, otros depositarán mucha confianza en sus familiares, amigos o leales a las siglas con mayor fondo ideológico y, Pedro Pacheco, que no compite porque ya no puede ni sabe, sin dejar de existir latente, mantiene su sombra de baobab sobre dudosos y candidatos.

A falta de un mirlo blanco, puede llegar a ser decisivo un cuco que, con su probada gestión de la maternidad, estará a la espera de encontrar un nido donde depositar los huevos. Aunque quién sabe, si los indecisos lo favorecen, lo mismo se nos llena el cielo de gaviotas.

Salud.
16/5/2011

No hay comentarios: