martes, 20 de noviembre de 2012

Navidad prematura



En  algunos centros comerciales ya es Navidad. Como es natural ellos van a lo suyo. Desean que los clientes vayan haciéndose el cuerpo a los polvorones, los ornamentos o los regalos de Reyes.

La competencia es cada vez mayor, y aunque los bazares chinos  andan pisándole los talones al compás de las cifras del desempleo, los departamentos de marketing saben que ellos no son su competencia. Por lo que cavilan como hacer para que sus clientes fieles no tengan tiempo para pensar, para que las tarjetas de crédito no se oxiden y el dinero de todos los colores, que no es racista, aflore.

Todo lo que se ingenie para estimular la actividad económica debe ser bienvenido, pero como todo hasta cierto punto, porque todavía no hemos guardado las caretas de halloween y ya están aquí las de Papá Noel.

Por ello no vamos a tener conflictos espirituales o religiosos, pero agobia un poco. Bueno, a ver quien gana hoy las elecciones en los Estados Unidos, yo espero que las gane Obama, prefiero mejor pensar en eso que en la huelga de basura. Aunque en el fondo quizá he estado todo el tiempo pensando en lo mismo.


Salud

No hay comentarios: