martes, 19 de febrero de 2013

Humildad y Paciencia




Estamos en la recta final para la Semana Santa, que más que una recta es como un circuito permanente en el que se sincronizan ya las actividades religiosas con las del carnaval. Este año el día del carrusel de coros también hubo procesión. Cada uno con lo suyo como tiene que ser.

En Jerez somos mediterráneos a más no poder, y le damos dos vueltas al primero de la lista, antes que. Que se lo cree Sevilla. Vamos que lo de Lutero más que una Reforma, para nosotros, ha quedado en “un chapú” de peón caminero.

Estos días la protección de la santidad nos llama a la puerta y en masa acudimos a su refugio.  Mejor eso que andar dando volteretas sin orden ni asiento. Y mejor seguir con lo nuestro, los traslados, los pregones, las entregas de camisetas, los triduos, lo quinarios y los planes de lluvia.

Lo de la crisis será para los agnósticos. Este año tendremos en procesión cuatro hermandades nuevas: La Sed, La Salud, La Pasión, y, La Humildad y Paciencia.

Por cierto que Pedro Pacheco ha destapado ya el primer cartel de la Hermandad de La Sed. Andamos sobrecargados de misticismo. Como si el tiempo se hubiera detenido.


Salud.

No hay comentarios: