miércoles, 15 de abril de 2009

Ya tenemos columbarium

Ya tenemos en Jerez un columbario y no uno cualquiera, sino ¡el mayor de Europa! Que levante la mano quien no pensó, al oír la noticia, que se trataba de la instalación de un criadero de palomas, en las antiguas bodegas de Bobadilla. Pero no se trata de eso, ¡ni mucho menos!, sino de una cosa más seria y definitiva. De lo que verdaderamente se trata es de un lugar donde tampoco queda uno muy bien situado para criar malvas, como se diría popularmente.

-“Sí hombre, un columbario es el lugar donde los antiguos romanos depositaban las urnas cinerarias”- diría un buen conocedor del término. Pues eso es lo que ya tenemos en nuestra ciudad: un columbario. Un lugar donde podemos dejar dicho que nos depositen -si le da a uno tiempo- después de pasar por la lumbre purificadora.

-“¿Conmigo?, que hagan lo que quieran: yo no me voy a enterar”- diría otro mortal despreocupado por el futuro de su restos (que palabrita). Pero, ¿en Jerez? ¡Pues no he escuchado veces decir: “Yo, cuando me muera, lo que quiero es que me entierren en una bodega”!
En fin, nunca se sabe lo que nos puede deparar el destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento Paco,quien se acuerda del columbario antes de su entrada en funcionamiento(que buena nariz empresarial el del empresario que lo ha puesto),es un escayolista dirigente vecinal quien me dijo alarmado que le romperian la nariz a cuenta de algunos desacuerdos sobre precios en dicha obra.Algunas empresas de la construcción que han participado en la misma están en manos de algunos que trabajan en la delegación que tenemos en mente por su afición al ladrillo.En horario oficial de mañana y siendo un simple administrativo de la institución,me asalta la duda de si no serán unos cuantos más de índole superior, los que aprovechando que el Pisuerga pasa por fachadolid,están en la pomada cuando empieza un negocio y se los reparten como buenos hermanos de su santa hermandad......siciliana