martes, 18 de diciembre de 2012

Jerez ciudad del vaticano



La Navidad jerezana va a más. El mundo de los nacimientos no sólo se mantiene con muy buenas perspectivas, sino que ya forma parte de una oferta cultural permanente a través de su museo.

Los grupos orquestales con jóvenes y con menos jóvenes no dejan de crecer para cantar con arte villancicos con identidad jerezana, los Claustros se llenan para ver los tesoros de la hermandad del Rocío y las zambombas se multiplican aceleradamente,  al mismo ritmo que por estas fechas  bajan las ofertas de viajes al extranjero, y llevan bien el camino para convertirse en un atractivo de primera magnitud no sólo en la provincia.

En estos días también se suceden los triduos, los besamanos y las entregas de medallas de oro mientras  los hermanos mayores ultiman  acuerdos de cooperación con el Ayuntamiento. Los Reyes Magos cada año afinan mejor sus propuestas, los donativos aumentan, y entre traslados, visitas y oraciones ya tenemos procesiones casi todos los fines de semana del año.

El obispado de Cádiz ha cerrado el ejercicio con superávit y la Iglesia en Jerez no sólo aguanta bien la crisis sino que sus cuentas arrojan beneficios. Para que luego digan que Jerez no es una ciudad emprendedora o que estamos al borde del colapso, eso es lo que opinan algunos mal pensados, como si le tuviéramos envidia a la Ciudad del Vaticano.

Bueno a disfrutar de la Navidad que ya mismo está aquí la Semana Santa.  


SALUD.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno y divertido, Paco. Para pensar.
Un beso
ANA

Azrael dijo...

Que sí compañero que sí, y además siguiendo las directrices "vaticanas"... al carajo la mula y el buey. Besos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, buenísimo Paco
Un saludo JC

Paco Camas dijo...

Mary vas a ir al infierno, bueno seguro que te rescatarán. Un beso

Conchi dijo...

Felices Fiestas!!!, que salgais con buén pie de éste año y entreis con los dos en el próximo, jajaja, besos Conchi.