martes, 15 de octubre de 2013

Carril Bici

  

Que las bicicletas son los vehículos más apropiados y saludables, por su repercusión en la economía y en el medio ambiente, para los desplazamientos dentro de las ciudades nadie lo duda. Pero otra cosa será que nos convenzamos, de forma mayoritaria, y nos pongamos manos a la obra.

A tal efecto la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Plan Andaluz de la Bicicleta a desarrollar entre los años 2014 – 2020. Esta iniciativa ha sido bien acogida por el Ayuntamiento que tendrá que pagar el 25% del coste de las obras del carril-bici frente al 75% restante que aportaría la Junta.

Mientras este proyecto se lleva a efecto lo necesario, en estos momentos, es la mejora de la señalización de los carriles que ya existen y discurren a través de medianeras, acerados y calzadas de la ciudad. De forma que, por ejemplo, en la calle Sevilla y aledaños uno puede encontrase con un ciclista de forma tan inesperada como variado puede ser el cruce.

Si a esto le añadimos que cuando oscurece no es nada extraño que un automovilista se encuentre de frente con una bicicleta sin luz. Como mínimo el susto está garantizado.


SALUD

No hay comentarios: