miércoles, 17 de diciembre de 2008

Braveheart



Si con los argumentos de impulsar la actividad económica y revitalizar la imagen de la ciudad, o porque hay jerezanos que le siguen considerando Alcalde, Pedro Pacheco cree, que es suficiente aval para volver al ruedo político, está en su derecho. Pero si piensa, que con esos argumentos va a ganarse la confianza generalizada de los jerezanos, debería explicar que esos ciudadanos que todavía le consideran Alcalde son gente corriente y cuantiosa, y si lo hiciera debería transmitir un poquito menos de arrogancia y de cabreo.

El PSA sin Pedro Pacheco, es una entelequia en el panorama político andaluz, y una sombra china en el ámbito local. Si al ex alcalde le aceptan sus premisas dentro del PSA por que “sin él, no soy nada”, o decide tirar del carro de un nuevo proyecto, tendrá de su lado a buena parte de los expulsados de su reino cuando decidió aliarse con los que hoy, ya no lo son (Los portadores de machete tienen “la virtud” de aglutinar en su contra a mucha gente con ganas de desquite, y en los distintos proyectos andalucistas liderados por Pedro Pacheco no son pocos los agraviados).

En las filas del andalucismo jerezano sólo faltaría, que Don Pedro hiciera un gesto de reconocimiento (aunque fuera en la intimidad), para poner en orden a muchos de los que le fueron leales; y… “vamos a por la llave del gobierno local”. Lo malo es, que a la llave le quedan poquitos dientes, y para lo que tienen en frente necesitan un “llavuco” hecho en la fragua de Tío Juane; aunque, en política… nunca se sabe.

Decía Montesquieu, que para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella. Pedro Pacheco no viene dando muestra de lo anterior, pero da la impresión de que Braveheart a su lado es un boy scout.

No hay comentarios: