jueves, 8 de enero de 2009

Con propósito de enmienda

Y llegaron los Reyes del lejano Oriente culminando la estación más abundante, la más generosa en amor y consumo de todas las épocas del año. Mientras tanto, en el Oriente Próximo, Israel con sus defensivas razones bélicas, sigue perdiendo la guerra contra los palestinos; una guerra que cada vez más es nuestra guerra; la guerra que Occidente no sabe cómo afrontar.

Los de Hamás también son culpables, pero no son ingenuos. Su munición son las vidas de los inocentes indefensos, pobres sin tierra y sin futuro; cuanto más mueran, mayor será el odio y más vigorosa será la resistencia y la solidaridad: en eso consiste su estrategia.

Nosotros los occidentales tenemos a nuestros Reyes Magos y a Papá Noel ¡Qué afortunados somos! Y eso que estamos amenazados por la maldita crisis a la que nos han llevado algunos hombres ambiciosos, enérgicos en su codicioso apetito de riqueza sin límite, desnuda y simple riqueza.

Es una verdad del mercado, que en el consumo está la reactivación de nuestra economía, de eso dependemos, ése es nuestro estado del bienestar. Y no debemos sentirnos culpables, porque no lo somos, pero sí debemos sentirnos responsables para evitar ser víctimas del abuso, del afán por comprar hasta lo superfluo y no caer en la inconciencia del valor de lo importante; porque nos hace sentirnos inútiles y nos convierte en vulnerables piezas de carne al servicio de ocultos proveedores de insatisfacción. Nuestra economía individual también consiste en saber cuánto es suficiente y cuánto es demasiado.

El año nuevo llega con las rebajas en todos los sentidos, y este año ha llegado con la polémica sobre cuándo es conveniente que comiencen, si deben ponerse de acuerdo las tiendas para emprender la ofensiva comercial “Una discusión en toda regla” Y, para que no falte ningún ingrediente al absurdo, hasta participa el Delegado del gobierno dando su opinón al respecto. ¿No parece todo muy extraño?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, Paco.
Antonio A.

Unknown dijo...

Paco,yo pienso que lo de la crisis es mentira.....porque la gente sique consumiendo igual que siempre.
PALESTINA VENCERÁ!!
Carlitos.B.L

Todo lo que dices en el articulo es verdad.felicidades.

Poesía y Esperanza dijo...

Cro que estás en lo cierto. Israel cometiendo este genocidio en Gaza sólo conseguirá reforzar al grupo terrorista Hamas.Este ataque me lleva a pensar que el pueblo de Israel, o al menos sus dirigentes, está desmemoriado.Si occidente se conmovió en su día con el genocidio nazi , ahora, es al pueblo palestino al que hay que ayudar para que la matanza que realiza Israel termine lo antes posible.Y espero que hagan algo, pronto.

Anónimo dijo...

hamas nunca a puesto a su población como escudos humanos hay que tener simplemente vista para verlo, los judíos consideran edad militar a un niño de 8 años en adelante además si miras la historia de israelí los judíos siempre han sido nómadas sin tierra al igual que sus leales compatriotas los americanos, vaya casualidad la cnn es propiedad de los judios la cnn los mismos que por "error! como ellos dicen sacaron imagenes en los informativos de una celebración de una boda donde se bailaba y se tiraban caramelos el mismo día de los atentados de las torres gemelas mal interpretando esas imagenes como si estuvieran celebrando ese atroz asesinato de creo que tres mil victimas ,si puedes bajarte zeitgeist es subtitulado pero te lo aseguro que merece la pena verlo.que sepas que es bueno exponer las ideas y debatirlas pero con conocimiento de causa es mejor, me gusta tu blog y espero que no te ofendas también puedes venir al mio a criticarme si lo crees necesario lo aceptare sin ningún tipo de rencor, un cordial saludo de oscar

Paco Camas dijo...

Oscar, tienes razón en tus argumentos pero tampoco toda la razón (a mi parecer). Estoy a favor de la causa Palestina pero con Hamás no me identifico mucho. Tampoco tengo todo el conocimiento de las causas que me gustaría.
Sí al pueblo Palestino NO a la política de Israel (Muy bueno y clarificador el artículo se Vargas Llosa del domingo)
Un saludo