martes, 2 de diciembre de 2008

La Plaza del Pueblo


Sigue a muy buen ritmo la construcción de los bloques de pisos, que tan desgarradamente, están cambiando la naturaleza histórica y el semblante de los alrededores de la Ermita de Guía.

Esta zona de entrada a Jerez desde la luminosidad de la Bahía, podría haber sido un bonito lugar para plantar estas Navidades, ese creativo abeto, personificado con 2009 botellas de vidrio como distintivo de nuestra cultura y como alegoría a la ilusión para el próximo año; y, que se ha anunciado ubicarlo en otro lugar que por ahora tampoco existe, como es la Plaza del Arenal.

Si Jerez fuera Villaluenga del Rosario (Capital del señorío de las siete villas y no menos bello lugar), se entendería, que la plaza mayor de la localidad fuera el único lugar, donde se podría poner la pista de patinaje sobre hielo y todas las jaimas que hicieran falta para favorecerle a los jóvenes, esta neoyorkina diversión.

Pero teniendo a dos pasos la Alameda Vieja, que se muere de pena reclamando atención a los pies del Alcázar, no se entiende, esa tendencia a la saturación de los espacios públicos; contando con el agobio que produce y la imagen tan deslucida que proyecta.

Sigamos con la pasión por Jerez y a ver si despejamos pronto la plaza del pueblo.

1 comentario:

Laura dijo...

Yo ya he oído algún que otro comentario que dice que la Plaza del Arenal ahora se llama la Plaza del Carpal...por la cantidad de carpas...