lunes, 20 de junio de 2011

Saldaña, la joya de la corona



El portavoz del gobierno municipal, tras los contactos  mantenidos con los sindicatos (no con todos), alcaldes pedáneos y organizaciones, ha anunciado las primeras medidas de ajuste que reducen los sueldos de los políticos y el número de asesores. Este recorte no va a ser suficiente para enderezar la economía del Ayuntamiento, pero tiene un efecto contundente que refuerza al gobierno para emprender las medidas que se llevarán a efecto sin que escaseen los folios.

En la recta final hacia las elecciones municipales participó en la tertulia de esta Casa ‘El Rincón Malillo’ el primer Teniente de Alcalde, y recuerdo que en aquel debate radiofónico no utilizó el habitual decálogo contra los socialistas. En cambio, poniéndole la guinda al pastel,  hizo una defensa de ‘lo público’ que me dejó petrificado. Desconozco si aquella intervención fue espontánea o premeditada; lo descubriré con el tiempo. Pero me hizo preguntarme si, en estos años de democracia, la izquierda ha influido más en la derecha, o al revés. Cualquiera diría que eso es una incógnita por desentrañar.

Le deseo a Antonio Saldaña buena mano y suerte con la ‘joya de la corona’ que tiene bajo su responsabilidad, que contagie todo lo que pueda a sus filas de la empatía social que viene comunicando con determinación, y espero no verlo montado en los caballitos de la reina. Que así sea.


SALUD

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se quien habrá influido más en quien, pero lo que "no se puede aguantar" es eso de que en la política local "no hay izquierda ni derecha" y que lo que hay que hacer (eso de resolver los problemas de los ciudadanos...) "no es de izquierdas ni de derechas"... ¡Bastan técnicos eficaces! (eso es lo que dicen...). Yo creo que no, que lo que hace falta es más política. Y más políticos con opciones claras, con ideología... Y, a ser posible, de izquierdas.
AGL