martes, 29 de mayo de 2012

Izquierda Abierta




Ayer se presentó en Jerez “Izquierda Abierta”, un nuevo Partido que encabeza el diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Ante la asistencia de un nutrido público que llenaba la sala, se pronunciaron numerosos discursos de apoyo a esta iniciativa por parte de reconocidos representantes de la cultura, la educación, el voluntariado o el sindicalismo.

Reivindicando la política y la utopía con un guiño permanente  -casi como un parpadeo-  a lo que representa el movimiento del 15M que no estuvo representado entre los oradores, este proyecto quiere contribuir a sumar voluntades en un frente común de la izquierda,  apoyándose en los eternos valores republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Fortalecida la presentación con poetas, todo fue sano y bien intencionado en un acto donde, quedando aplazado para mejor ocasión lo que tiene de rugoso pragmatismo la política,  el humanismo tuvo su máxima expresión.

Aunque se le haga, a los mayores de cuarenta años, levemente perezosa la voluntad para reincorporarse a la utopía. Siempre será mejor que entregarle a Bankia todo lo que tenemos.

SALUD

No hay comentarios: