martes, 3 de julio de 2012

Les doy las gracias




Tenía pensado hablar hoy de algo ordinario, pero no me puedo resistir a hacerlo de algo extraordinario. Imagino que muy pocos serían los castellanos que festejaron el Descubrimiento de América, por tratarse quizá del acontecimiento histórico más importante de nuestra historia, como ahora festejamos todos los españoles la proeza de revalidar nuestro liderazgo deportivo después de haber sido campeones del mundo de fútbol.

Algunos ya no tenemos remedio, otros esconderán su rubor si es que les queda vergüenza, después de lo visto y oído. Pero lo que ya no tiene vuelta atrás para los jóvenes y las generaciones venideras es el ejemplo que nos están dando un grupo de personas, que son el compendio de lo que este país aspiraba a ser desde las clásicas posiciones de fuerza, desde la inteligencia, la disciplina y la humildad.

Lo que nos está ocurriendo como nación, con este trabajo en equipo de unos cuantos, es una bendición que eclipsa los antecedentes nocivos que anidaron en la psicología de nuestra sociedad. A ellos y a todos los que lo han hecho posible, en nombre de mis hijos, les doy las gracias.


SALUD

No hay comentarios: