sábado, 29 de noviembre de 2014

Tun, tun ¿quién es?

¡Tun, tun!  - ¿Quién es?

Escribía Nicolás Guillén que para hacer una muralla se necesitan todas las manos y pedía que los negros trajeran sus manos negras y los blancos sus blancas manos.

Después de cuestionar el plan previsto para desarrollar el carril bici en Jerez argumentándose valoraciones diversas, depreciaciones, mejoras, inconvenientes, mareos varios de índole técnica y burocrática por parte de la administración local; por fin se ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía que ha quedado sellado con un apretón de manos entre la Consejera de Fomento (I.U.) y la Alcaldesa de Jerez (P.P.), con sus respectivos Delegado Provincial y Concejal competente (cuatro manos juntas componen un puño casi gigante). Menos mal que en este caso el dinero nunca fue el mayor de los inconvenientes, ya que los fondos fueron designados por la Unión Europea para ese fin (como están los cosas no es buena idea despreciarlos y menos cambiarle el destino).
Se supone que durante el estudio para el trazado final,  no se encontraría dificultad alguna a la hora de sortear el monumento a la Semana Santa de la Alameda de Cristina, por contumaz y asimilable (hay cosas peores), desaprovechándose la oportunidad para encontrarle un lugar donde angustie menos y luzca mejor.

De todas formas,  estamos de enhorabuena porque este acuerdo va a permitir que la red de carriles bicis se expandan por casi toda la ciudad, alcanzando el trazado a la pedanía de Guadalcacín, lo que mejorará la movilidad y el medio ambiente; consiguiéndose con ello que la ciudad sea más saludable, moderna y europea. Trabajo ha costado.

Por otra parte sigue empantanado el Plan de Desarrollo y Promoción del Viñedo que lleva aparejada casi la misma retórica que el caso anterior, del carril bici, antes de solucionarse. Esperemos que, mientras se disipan competencias entre el delegado territorial de agricultura y el primer teniente de alcaldesa por el asunto de los gallos de peleas en La Canaleja, un día de estos nos encontremos con la buena noticia de ver que la consejera de agricultura ha superado la muralla y el ansiado proyecto para las viñas del marco ha sido aprobado. ¿Habrá foto con todas las manos?


SALUD  

No hay comentarios: