miércoles, 27 de agosto de 2008

La república de Ikea


.
Con motivo del aniversario de la República el 14 de Abril, la cadena de televisión La Sexta, ha emitido un programa titulado Viva la República. El programa consistía en un subgénero de la ciencia ficción que se llama ucronía y que se caracteriza por una trama que transcurre de forma diferente a como realmente ocurrió en la realidad. En este programa se hace una reconstrucción histórica de la guerra civil española como si la hubiera ganado la República y Franco hubiera muerto exiliado en Nicaragua.
El programa de La Sexta es un juego que ayuda a relajarse y a relativizar, dentro de lo que cabe, los ideales y las emociones acumuladas sobre lo que pudo ser y lo que realmente sucedió.

Volviendo a la realidad y a La República Independiente de Ikea que retrasará su apertura en Jerez hasta el 2010. Podríamos montar una ucronía en la que los comerciantes del centro hicieran un frente común bajo el lema ¡No pasarán! Se dotaran con toda la pólvora disponible, en defensa de la atención al cliente, la profesionalidad y el aprendizaje de las armas comerciales más modernas provistas de las últimas tecnologías.

Tienen los comerciantes de Jerez dos años para hacer frente al avance de la república de Ikea que como es previsible “pasarán” hasta el último metro cuadrado de suelo industrial disponible y arrasarán hasta la más pequeña cuota de mercado. Si Dios no lo remedia no quedará un ‘Refino’ vivo o con posibilidad de exiliarse.

17 Abril 08

No hay comentarios: