miércoles, 27 de agosto de 2008

Platón y la CGT


La Confederación General del Trabajo, CGT es un sindicato nacido de la escisión más moderada de la Confederación Nacional del Trabajo, CNT. La C.G.T. tiene la misma orientación anarcosindicalista que la CNT pero son menos puros y más moderados o posibilistas, porque participan en las elecciones sindicales, tienen comités de empresas y aceptan la figura del liberado sindical.

En Jerez la CGT es el sindicato que viene asumiendo la defensa de los trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de forma determinante y tiene a la Catedral como trinchera desde donde ejerce medidas de presión y divulgación. La CGT además de defender a los trabajadores despedidos también aparenta un afán opositor al nuevo consistorio sin precedente y se echa al monte con ganas y se encierra en la iglesia con más paciencia y recogimiento que San Agustín de Hipona.

Así que el hilo conductor entre la CGT de Jerez y la Catedral es San Agustín de Hipona. Porque fue el Santo quien hizo la primera gran síntesis entre el cristianismo y la filosofía Platónica de la que debe estar más cerca la C.G.T. Lo que no cuadra muy bien es que se resguarde la CGT como buscando apadrinamiento, en la casa del cristianismo y no lo haga en la caverna de Platón o en los salones del sindicato en la Plaza del Arenal.

Lo mismo la CGT hace los encierros de esta forma, por precaución a que Trillo de CCOO, que además de buen sindicalista también es cocinero y gran maître del sindicalismo local se junte con la UGT y les roben la cartera. Todo muy platónico.

07 Feb. 08

No hay comentarios: