Imagino que la Unión de Hermandades como todas las familias, estará compuesta por católicos de distintas sensibilidades de pensamiento y obra. Así que habrá personas que “comulgan” más con el Papa Benedicto XVI que con Adolfo Nicolás, Superior de la Compañía de Jesús y gran esperanza de progreso para muchos creyentes. Y también los habrá más cercanos a la Teología de la Liberación que del economista liberal Manuel Pizarro, fichado por Mariano Rajoy para llevar las cuentas del Reino; si lo alcanza en las próximas elecciones.
Por lo que veo, parece ser que va ganando la tendencia economicista liberal en la Unión de Hermandades y seguro que a medio o largo plazo, la Semana Santa de Jerez será una actividad tan, en alza, que llegará a competir en el mercado de valores. Podrá expedir acciones, bonos, títulos… y el Presidente de la UH&Co. (Unión de Hermandades y Cofradías) podrá codearse dentro del Ibex 35 con los presidentes de Endesa o Inditex. Pero para llegar a eso hay que obtener una mayor rentabilidad de nuestra Semana Santa ¡tenemos que ser más ambiciosos! no hay más remedio. Así que habrá que poner hasta “las manillas” la carrera oficial de palcos, marquesinas y templetes y en la siguiente “chicotá” llegar con “la carpintería” hasta la misma puerta de las sacristías.
No sería tampoco, incoherente, empezar a pensar en “el pasódromo”: un lugar fijo, techado y con una taquilla blindada, donde se podrá disfrutar de la Semana Santa todo el año, eso sí, los Pasos irían sobre raíles como si fuera un ferrobús; qué vamos a hacer. Porque ya está bien, de mirar sin pagar ¡o qué se creen ustedes…!
31 enero 08
No hay comentarios:
Publicar un comentario