miércoles, 27 de agosto de 2008

Un grapo en el obispado


.
En el Palacio Bertemati, casa de la Iglesia y sede del Obispado, ha tenido lugar un ciclo de conferencias organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradía sobre los Mártires de la 2ª República.

La segunda conferencia tuvo como ponente a PIO MOA, Un propagandista que por orden de enjundia ideológica fue: ex militante del grupo terrorista GRAPO, del PCE(r) y del PCE. Y hoy es un “agente cultural” que no huye de la injuria y la intoxicación; como demostró hace poco, cuando llamó a los españoles a la desobediencia civil, argumentando que el gobierno de Zapatero era “anticonstitucional, delincuente e ilegal”.

Si la Iglesia de Báculo dorado o La Unión de Hermandades recoge a este hijo descarriado para la causa de una derecha ultramontana con las rentas que dejan los palcos, habrá que preguntarse, dónde se sienta la gente para ver la Semana Santa.

Es de esperar, por los penitentes de cirio, que se continúe este tipo de divulgación de la memoria histórica y se abra la reflexión a ponentes con criterios más amplios. Como debe corresponder a la Iglesia de hoy y al perfil de esos señores tan profundos y serios que con chaqué o sin él, tan enraizados y comprometidos parecen con la sociedad Jerezana.

10 abril 08

No hay comentarios: