miércoles, 27 de agosto de 2008

Las colas de DNI


Simone de Beauvoir que construyó su leyenda entre verdades y mentiras. Fue una mujer escandalosa, manipuladora y frágil, intransigente y sumisa, tolerante y celosa. Quitó complejos a muchas mujeres y les convenció de lo que hoy es obvio para todos: que la mujer no tiene por qué ser frívola, caprichosa, obediente, cariñosa, esposa o hija; sino lo que le dé la gana y que la independencia económica resulta clave para alcanzar esa libertad.

Por ser una mujer libre de su cuerpo y de sus ideas y con el pretexto de hacerle un homenaje perfecto en el centenario de su nacimiento, a Simone de Beauvoir le han publicado en Francia, una foto de ella desnuda y de pie sobre unos zapatos de tacones, arreglándose el moño.
Por la foto desnuda de Simone de Beauvoir, la mujer que inspiró el feminismo, se ha desatado una gran polémica en Francia en las filas militantes por el uso de su imagen en piel viva, quizás para seguir dándole la razón a la autora de El Otro Sexo cuando decía que lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.

Mientras, el presidente Sarkozy, que está que se sale, le echa las culpas a Zapatero y a Romano Prodi de la propuesta de deportaciones colectivas de emigrantes ilegales y las colas para sacarse o renovar el documento nacional de identidad en la comisaría de Jerez son una penalización que hay que pagar sin saberse muy bien porqué ni a quién echarle la culpa.
Disculpen la frivolidad por lo de las colas.
10 Enero 08

No hay comentarios: