miércoles, 27 de agosto de 2008

La gran besada

La luna llena ha querido que este año el primero de Mayo, día de los trabajadores, caiga de lleno, en medio de la feria. Nada mejor para conmemorar tan señalado día que disfrutarlo ya que podemos, en la ciudad elegida para la alegría y la amistad que es la feria de Jerez; este año dedicada a la ciudad de Zaragoza.
Yo esperaba encontrarme en la feria con grupos de maños con sus trajes típicos, sus botas de vino; escuchar alguna Jota aparcería con nuestro cante y baile: en fin “una mijita de algo” un poquito de cruce culturá. Pero bueno, me conformaré con la besada de chicas que organizó como un ejercicio de visibilidad, la Asociación Jerezlesgay en su caseta.

De momento (nunca se sabe), yo me voy a quedar con el espectacular apretón, con el quedarme “sinsentío” al notar en el pecho, el rejonazo de un buen pisa- corbatas. Y… alguna vez habrá que dedicarle nuestra fiesta grande al “gran abrazo de feria” o al “olvidado escocés” que era todo un símbolo. Un año (el pobre ya estaba mayor) no escuchó bien ¡Qué voy! ¡qué voy! Y era uno, que llevaba una barra de nieve en el hombro y lo cogió de lleno dejándolo grogui.

En fin, hoy jueves de feria le voy a encender dos velas y brindarle la primera copa del día a San Valero que es el patrón de Zaragoza y me voy ya, que tengo que coger el autobús* para estar prontito en la caseta; a ver si tengo suerte y pillo una besada multinacional.

01 Mayo 08

No hay comentarios: